Biatain® Silicone
Go to content.

Contáctese con Coloplast Activa Plus al 0800 777 7008, lunes a viernes de 8.30 a 18.00 hs para que un especialista telefónico lo ayude a encontrar un punto de venta

Descripción de producto

Absorción superior gracias a su exclusiva espuma 3D
Al entrar en contacto con el exudado, la estructura de espuma 3D de Biatain® Silicone se ajusta perfectamente al lecho de la herida para lograr una absorción superior, incluso bajo compresión (3). La exclusiva estructura de espuma 3D absorbe el exudado verticalmente y, junto con la capa de bloqueo, conserva el exudado en el interior de su estructura, manteniendo un ambiente húmedo a fin de proporcionar condiciones óptimas para la cicatrización de la herida. Las propiedades de manejo de fluidos de Biatain® Silicone garantizan el control de exudado, lo que minimiza el riesgo de fugas y maceración.

Ajuste suave y seguro
La capa de adhesivo de silicona proporciona un ajuste seguro para mantener el apósito en su lugar, al tiempo que garantiza un mínimo dolor al retirarlo (1,2). El diseño suave y flexible de Biatain® Silicone garantiza un ajuste perfecto a la herida y al cuerpo, y el apósito de espuma a nivel de la piel hace que Biatain® Silicone sea cómodo de usar, –incluso bajo compresión (2).

Uso intuitivo
Biatain® Silicone tiene una abertura de 3 piezas sin contacto para lograr una aplicación fácil y aséptica.

Menos cambios de apósito
Gracias a la absorción superior, es posible experimentar hasta un 50 % de reducción en los cambios de apósito (3,4).

Composición del producto
Biatain® Silicone es un apósito de espuma de poliuretano suave y adaptable, con una película superior semipermeable, resistente al agua y a las bacterias, una capa de bloqueo y una capa de adhesivo de silicona blando.

Uso
Biatain® Silicone está indicado para una amplia gama de heridas crónicas y agudas con exudado, tales como úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras de pie diabético no infectadas, sitios donantes, heridas posoperatorias y heridas traumáticas (p. ej., abrasiones cutáneas, desgarros cutáneos, cortes). Puede utilizarse en combinación con terapia de compresión y puede dejarse colocado hasta 7 días.

REFERENCIAS

1. Cartier H et al. Wound management with the Biatain® Silicone foam dressing: A multicentre product evaluation. Wounds International 2014;10(4).
2. Chadwick P et al. Biatain® Silicone dressings: A case series evaluation. Wounds International 2014;5(1).
3. Andersen MB and Marburger M. Comparison of 24 hours fluid handling and absorption under pressure between ten wound dressings with silicone adhesive. Presented at EWMA 2015.
4. Thomas S. Laboratory findings on the exudate-handling capabilities of cavity foam and foam-film. Journal of Wound Care 2010;19(5):192-99.

Productos relacionados