Biatain® Alginate
Go to content.

Contáctese con Coloplast Activa Plus al 0800 777 7008, lunes a viernes de 8.30 a 18.00 hs para que un especialista telefónico lo ayude a encontrar un punto de venta

Descripción de producto

Recomendado para el relleno de cavidades
El diseño y la integridad estructural del apósito le permiten cortar el apósito y ajustarlo a heridas de diversos tamaños, formas y profundidades. El apósito se adaptará al lecho de la herida, lo cual es importante para el proceso de cicatrización de la herida.

Alta integridad del apósito
La alta integridad del apósito permite retirar el apósito en una sola pieza con un mínimo de dolor y trauma (1,2).

Riesgo mínimo de filtración y maceración
La absorción superior de Biatain® Alginate (1,2) y la formación de gel, que conserva el exudado en el interior del apósito, evita la filtración que puede dañar la piel periulceral.

Efecto hemostático documentado
A diferencia de los apósitos de hidrofibra, Biatain® Alginate tiene un efecto hemostático documentado, es decir, la capacidad de detener el flujo sanguíneo en hemorragias menores gracias a los iones de calcio que se liberan del apósito (4,5).

Modo de acción
Una vez en contacto con el exudado de una herida, Biatain® Alginate se convierte en un suave gel cohesivo que proporciona óptimas condiciones para la cicatrización de la herida en ambiente húmedo (2).

Composición del producto
Biatain® Alginate es un apósito de alginato elaborado con un 85 % de alginato de calcio y un 15 % de carboximetilcelulosa (CMC).

Uso
Biatain® Alginate puede utilizarse en todas las heridas con exudado moderado a abundante y con profundidad parcial o completa. Biatain® Alginate puede ayudar a controlar hemorragias menores en heridas superficiales. Biatain® Alginate puede utilizarse con terapia de compresión. Biatain® Alginate no debe utilizarse sobre heridas secas o con exudado leve ni para controlar hemorragias intensas. Biatain® Alginate está indicado para úlceras por presión, úlceras venosas de pierna, úlceras arteriales, úlceras de pie diabético, sitios donantes o heridas traumáticas.

Beneficios Clave

  • La integridad única del apósito permite retirarlo en una sola pieza.
  • Biatain Alginate tiene un efecto hemostático documentado.
  • A diferencia de los apósitos de hidrofibra, los apósitos de alginato tienen efecto hemostático, es decir, la capacidad de detener el flujo sanguíneo en hemorragias menores debido a los iones de calcio que se liberan del apósito.
  • Biatain Alginate es ideal para rellenar heridas cavitadas
  • El diseño y la integridad estructural del apósito le permiten cortar el apósito y ajustarlo a cualquier tamaño, forma o profundidad de una herida.
  • El apósito se adaptará al lecho de la herida, lo cual es importante para el proceso de cicatrización de la herida.
  • Biatain Alginate está disponible en forma de apósito y de cinta.

REFERENCIAS

1. Thomas S et al. www.dressings.org/TechnicalPublications/PDF/Coloplast-Dressings-Testing-2003-2004.pdf
2. Timmons J. Alginate and hydrofiber dressings. Professional Nurse 1999:14(7).
3. http://www.worldwidewounds.com/1998/june/Alginates-FAQ/alginates-questions.html
4. Segal HC et al. The effects of alginate and non-alginate wound dressings on blood coagulation and platelet activation. Journal of Biomaterials Applications 1998:249-57.
5. Elalamy I and Robert F. Etude in vitro des effets proactivateurs plaquettaires de deux pansements: Alginate pur (Algostéril) et Alginate-CMC (SeaSorb Soft), etude sur plasma riche en plaquettes. CPC France 2007.