Biatain® No-Adhesivo
Go to content.

Contáctese con Coloplast Activa Plus al 0800 777 7008, lunes a viernes de 8.30 a 18.00 hs para que un especialista telefónico lo ayude a encontrar un punto de venta

Descripción de producto

Única estructura de espuma 3D para una absorción superior.
Al entrar en contacto con el exudado, la estructura de espuma 3D única de Biatain® se adapta perfectamente al lecho de la herida para lograr una absorción superior– incluso en condiciones de compresión (1-3).

Riesgo mínimo de maceración y filtración (1)
La absorción y la retención superiores del exudado minimizan el riesgo de maceración y filtración. Este apósito no adhesivo es muy adecuado para las heridas con piel periulceral muy frágil.

Tiempo de uso prolongado
Gracias a la capacidad de absorción superior de Biatain®, el apósito ofrece un tiempo de uso prolongado. Los estudios han demostrado que Biatain® constituye una solución efectiva en términos de costos, con un tiempo de uso de hasta 7 días (1-3,7).

Apósito suave y flexible
Biatain® No-Adhesivo es un apósito blando y flexible cómodo de usar. Los bordes biselados reducen el riesgo de marcas por presión (4,6).

Modo de acción
La exclusiva estructura de espuma 3D absorbe el exudado verticalmente y, junto con la capa de bloqueo, conserva el líquido en el interior de su estructura, manteniendo un ambiente húmedo a fin de proporcionar buenas condiciones para la cicatrización de la herida.

Composición
Biatain® No-Adhesivo es un apósito de espuma de poliuretano suave y adaptable, con una cubierta semipermeable resistente al agua y a las bacterias.

Uso
Biatain® No-Adhesivo está indicado para una amplia variedad de heridas con exudado, que incluyen úlceras de pierna, úlceras por presión, úlceras de pie diabético no infectadas, quemaduras de segundo grado, sitios donantes, heridas postoperatorias y excoriaciones cutáneas. Biatain® No-Adhesivo puede utilizarse en combinación con un tratamiento de compresión.

Beneficios Clave

Única estructura de espuma 3D para una absorción superior.

  • Al entrar en contacto con el exudado, la estructura de espuma 3D única de Biatain se adapta perfectamente al lecho de la herida– incluso en condiciones de compresión.
  • Su única estructura de espuma 3D absorbe el exudado en sentido vertical y conserva el líquido en el interior, manteniendo la humedad de la herida, a fin de proporcionar condiciones óptimas para la cicatrización de la herida en ambiente húmedo.
  • Biatain No-Adhesivo para heridas con piel muy frágil.
  • Biatain No-Adhesivo es un apósito blando y flexible muy cómodo de usar.
  • Los bordes biselados reducen el riesgo de marcas por presión.

REFERENCIAS

1. Andersen KE et al. A randomised, controlled study to compare the effectiveness of two foam dressings in the management of lower leg ulcers. Ostomy/Wound Management 2002:(48)8:34-41.
2. Thomas S et al. www.dressings.org/TechnicalPublications/PDF/ Coloplast-Dressings-Testing-2003-2004.pdf.
3. Reitzel N et al. An in-vitro test of absorption capacity of foam dressings under pressure. EWMA 2008.
4. Jørgensen B et al. A randomised, controlled trial on safety and performance of a new foam dressing on venous leg ulcers. EWMA 2008.
5. Vogensen H. Evaluation of Biatain® Soft-hold foam dressing. British Journal of Nursing 2006:15(21):1162-65.
6. Knight S et al. Caring for patients with difficult to heal ulcers. British Journal of Community Nursing 2006. 13(9).
7. White R and Cutting KF. Modern exudate management: a review of wound treatments. WorldWideWounds 2006.
8. Romanelli M et al. Exudate management made easy. Wounds International 2010:1(2).