Go to content.

Contáctese con Coloplast Activa Plus al 0800 777 7008, lunes a viernes de 8.30 a 18.00 hs para que un especialista telefónico lo ayude a encontrar un punto de venta

Descripción de producto

Uso
Los apósitos hidrocoloides Comfeel Plus están indicados para una amplia variedad de heridas con exudado bajo a moderado. Los apósitos están indicados para las heridas crónicas, como úlceras de pierna y úlceras por presión, y también para heridas agudas, como quemaduras superficiales, quemaduras superficiales de espesor parcial, sitios donantes, heridas postoperatorias y excoriaciones cutáneas. El apósito puede dejarse colocado durante un máximo de 7 días, según las características específicas de la herida. Comfeel Plus puede utilizarse como apósito primario o secundario.

Protección asegurada
Comfeel Plus proporciona un ambiente húmedo para la cura de heridas y ayuda a protegerla en las etapas finales de cicatrización. La película superior es a prueba de agua y bacterias para ayudar a proteger la herida de factores externos, y es suave para ayudar a reducir la fricción. La película superior semipermeable permite que la humedad se evapore mientras mantiene un ambiente húmedo para la cura de la herida.

Control de la herida
Los apósitos hidrocoloides Comfeel Plus tienen una cuadrícula de mapeo para el control de la herida y la indicación de cambio.

Diseño fácil de usar
Los apósitos hidrocoloides Comfeel Plus tienen un sistema de aplicación de 3 piezas sin toque que permite una aplicación aséptica y controlada. Los puntos de toque turquesa guían el proceso de trabajo. La caja está diseñada con fotos de tamaño real de los apósitos para una fácil selección del producto, y el envoltorio individual muestra ilustraciones sobre cómo utilizarlos para tener una orientación óptima.

Modo de acción
Cuando el apósito entra en contacto con el exudado de una herida, forma un gel viscoso que absorbe el exudado, pero sin adherirse al lecho de la herida (1). El exceso de humedad se evapora a través de la película superior semipermeable.

Composición del producto
Comfeel Plus está compuesto por partículas de carboximetilcelulosa (CMC) de sodio que absorben la humedad y se encuentran encapsuladas en una masa sintética, elástica y pegajosa. Se ha agregado alginato de calcio al apósito para incrementar la absorción. La película superior es una película de poliuretano semipermeable.
Comfeel Plus Transparente está formulado sin pectina, alérgenos conocidos como el látex o la colofonia y derivados animales como la gelatina.

Beneficios Clave

● Apósito hidrocoloide para cura húmeda de heridas y la protección de la piel en riesgo
● A prueba de agua y bacterias para proteger la herida
● Película superior suave y bordes biselados para reducir la fricción
● Película superior semipermeable para permitir que se evapore la humedad
● Cuadrícula de mapeo para el control de la herida e indicación de cambio del apósito
● Sistema de 3 piezas sin toque para una aplicación aséptica y controlada
● Puntos de toque turquesa para guiar el proceso de trabajo
● Nueva caja con foto de tamaño real para una fácil selección del producto
● Envoltorio individual con ilustraciones sobre cómo utilizarlo para una orientación óptima

REFERENCIAS:
1. Thomas et. al. www.dressings.org/TechnicalPublications/PDF/Coloplast-Dressings-Testing-2003-2004

Productos relacionados